cabecera

Emma | Melanie | Sandra

Últimas reseñas

portada portada portada portada portada portada

Seguidores

Redes sociales

Emma

instagram goodreads

Melanie

instagram twitter goodreads

Sandra

instagram twitter goodreads

jueves, 10 de mayo de 2018

(Película) La casa torcida - Gilles Paquet-Brenner


(Película) La casa torcida - Gilles Paquet-Brenner



Duración: 115 min
Género: Intriga, drama, adaptación
Año de publicación: 2018


Adaptación del libro de Agatha Christie. Tres generaciones de la familia de Arístides Leónides, multimillonario griego afincado en Gran Bretaña, conviven en un curioso palacete conocido como La casa torcida. La rutina de la mansión se trunca cuando el acaudalado y poderoso patriarca es envenenado, y las sospechas hacen pensar que el culpable es uno de los miembros de esta excéntrica familia. Sophia (Stefanie Martini), la nieta predilecta de Arístides, pedirá entonces a Charles Hayward (Max Irons), su antiguo amante durante un idilio El Cairo, que haga lo posible por esclarecer el asesinato de su abuelo. El caso se complicará con más muertes y con el hecho de que nadie tiene una firme coartada, pero sí muchos motivos para acabar con el anciano multimillonario.



(Sin spoilers)

  No he leído el libro, así que no puedo compararlo. La película visualmente está muy bien ambientada, la casa fantástica y demás. Comienza, con la visualización del asesinato de Arístides, pero sin ver el rostro de su asesino, pero sí que es una mujer quien le inyecta. Luego pasamos la "acción" al detective que, acostumbrados a Poirot, este chico no es nada carismático, pero bueno, no todos pueden tener carisma. 

Resultado de imagen de la casa torcida pelicula
Cena familiar que ni en navidades estamos tan forzados
   Después todo gira ya en torno a la mansión (qué preciosidad) y la presentación de los personajes. Personalmente, la gran mayoría me pareció como forzado y algo caricaturesco, siendo solo dos personajes los que más me gustaron, Edith (Glen Close) y Josephine (Honor Kneafsey)
   La trama transcurre algo lenta de más, sin tener casi tensión ni misterio, haciendo sospechar solo sobre dos personajes si uno es avispado, y si uno lo es mucho hasta sospecha pronto del asesino.
   No es hasta los últimos veinte minutos, más o menos, cuando la acción y la revelación del criminal nos hace estar más atentos. Llegando a la resolución final, que me encantó. Eso sí, para mí la película finalizada de sopetón, nos encontramos con la palabra Fin demasiado pronto para mí gusto y me hubiera gustado saber algo más, qué pasa con el resto de personajes.
   Musicalmente, no me llega a transmitir gran cosa para ambientar. Para mí es algo importante que la música esté acorde con la película y, en muchos casos, suelen ser músicas muy genéricas y no transmiten nada, y este es el caso.

Resultado de imagen de la casa torcida pelicula
Josephine
 En definitiva, si os apasiona Agatha Christie o este tipo de películas podéis verla, a parte de la gran ambientación, pero la he encontrado algo lenta y eso me ha decepcionado, no así la resolución.

  Así que seguramente, se repite el dicho de el libro es mejor que la película.

4 comentarios:

  1. Vaya, es una pena que la película te haya decepcionado :/ a mí me llamaba porque la de "Asesinato en el Orient Express" me gustó bastante y no se me hizo ni pesada ni lenta, así que pensaba que esta sería igual.

    Nunca he leído a Agatha Christie pero estoy segura de que el libro estará mejor, ya que todo el mundo habla maravillas de ella como escritora y de cómo sabe crear tensión y engañarte con el asesino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensaba exactamente lo mismo que tú y estoy deseando que saquen Muerte en el Nilo.
      Además, ella estaba orgullosa de este libro, era uno de sus favoritos y creo que es por la resolución final. Es una pena que, para mí, no hayan manejado bien la película.

      ¡Pues si puedes léela! Son libros cortitos que en una tarde o dos están finiquitados, haciendo que te enganches a ese tipo de género.

      Eliminar
  2. Hola ^^

    No he leído hasta ahora nada de Agatha Christie, pero me llaman bastante la atención sus libros. Tenía ganas de leer este libro y ver la peli.
    A ver si a mi me gusta, aunque eso de descubrir al asesino antes de tiempo no me mola.

    Besitos, Lara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      ¡Te los recomiendo mucho! Además son cortitos y, si te gustan, acabas queriendo leer más por que te deja con ganas de más.

      Saludos

      Eliminar