cabecera

Emma | Melanie | Sandra

Últimas reseñas

portada portada portada portada portada portada

Seguidores

Redes sociales

Emma

instagram goodreads

Melanie

instagram twitter goodreads

Sandra

instagram twitter goodreads

domingo, 27 de mayo de 2018

El último Dickens - Matthew Pearl


El último Dickens - Matthew Pearl



Páginas: 504
Género: Misterio, novela histórica
Año de publicación: 2009


Por el autor de El club Dante, una brillante y adictiva trama que mezcla el tráfico del opio y la literatura, el efervescente Boston de fines del siglo XIX, el Londres victoriano y la India colonial. Un apasionante y vertiginoso thriller que reabre uno de los más grandes enigmas literarios de la historia. ¿Qué ocurrió con la novela inconclusa de Charles Dickens? ¿Hubo alguna relación entre la repentina muerte del escritor más admirado en vida, y esta misteriosa obra cuya sola mención deja un rastro de cadáveres en tres continentes?


Imagen relacionada
De la película Grandes Esperanzas
   Siguiendo en la línea de La sombra de Poe, la historia se centra en Charles Dickens y su último libro. Pero, en comparación con el de Poe, me ha gustado mucho más este. La lectura sigue siendo ágil en la mayoría de puntos, pero creo que le cuesta arrancar un poco, pero, en cuanto lo hace, uno se engancha a la trama. También contiene los toques oscuros que tanto me gustan y la historia me ha encantado, me ha parecido todo bastante coherente y en algún momento me ha sorprendido con el giro de la trama.
   Los personajes me gustan mucho, destacando a Osgood y a Rebeca, que se vea cómo era la mujer divorciada en aquella época me ha parecido original. Los demás, salgan menos o más, todos tienen su personalidad, bien definidos.
   La historia aunque pueda parecer que da muchas vueltas, creo que es una forma de que no sea de sopetón en plan "ale llegamos y besamos el santo", creo que es necesario y, como he dicho, está todo hilado con bastante coherencia, en sus justas dosis y haciendo alzar las cejas en alguna que otra ocasión. Mezcla de historia y ficción con perfección, con sus notas aclaratorias al final. Como con el otro, aquí también tenemos bastantes dosis de acción que harán que los protagonistas pasen sus penurias.
   He visto que a la gente se le ha hecho como muy pesado o no gustarle cómo está estructurado, pero yo creo que es genial, como dije en el de Poe, es como escrito hace cien años y eso es algo que a mí me encanta. Así que a algunos a los mejor os puede resultar algo tedioso en un principio pero, personalmente, merece mucho la pena. 
   Un gran descubrimiento estos libros de Matthew Pearl, en cuanto pueda me haré con el primero, El club Dante.
   No le pongo un 5 por ser a veces algo lento.

Resultado de imagen de dickens gif
Dickens


4,5/5




2 comentarios:

  1. Hola.
    Si es algo tedioso en muchas partes y le cuesta arrancar creo que no es un libro para mí en este momento, pero no lo descarto para más adelante.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Totalmente normal. Si uno está acostumbrado a lecturas ligeras, pero este, para mí, merece mucho la pena. Si algún día te animas ya me dirás qué tal ;D

      ¡Besines!

      Eliminar