cabecera

Emma | Melanie | Sandra

Últimas reseñas

portada portada portada portada portada portada

Seguidores

Redes sociales

Emma

instagram goodreads

Melanie

instagram twitter goodreads

Sandra

instagram twitter goodreads

miércoles, 23 de mayo de 2018

Cuentos de Beedle el Bardo - J.K.Rowling

portada

Cuentos de Beedle el Bardo - J.K.Rowling



Páginas: 128
Género: Fantasía
Año de publicación: 2008


Los cuentos de Beedle el Bardo (título original en inglés: The Tales of Beedle the Bard) es un libro de relatos para niños escrito por la autora británica J. K. Rowling. Fue mencionado por primera vez en el séptimo libro del ciclo novelístico Harry Potter y, mediante el recurso de la metaficción, la autora lo hizo pasar por un libro real que habría sido escrito en el siglo XV por Beedle, reconocido autor en la literatura de los magos que habría vivido en Yorkshire.



  Llevaba tiempo queriendo hacerme con él, y no sé porqué, siempre lo he ido dejando, hasta que un día vi la nueva edición de Salamandra y se me fue la mano directa a la estantería. La encuadernación es muy bonita y le aporta ese toque mágico a los cuentos que salvaguarda. En cuanto a los cuentos en sí, siguen el estilo de la saga, con toques de humor, magia y oscuridad, todo ello acompañado por notas de Albus  Dumbledore y de la propia autora. 

  Los cuentos son como fábulas, y en ellas vemos paralelismos (que se menciona en el libro) con los cuentos infantiles de toda la vida. En total son cinco cuentos, y cada uno de ellos transmite un mensaje diferente. Algunos son predecibles y otros menos. La lectura es rápida, como siempre con Rowling, muy gráfica y directa. Dado su volumen bien se puede leer en un ratito. 

  Tanto si habéis leído todos los libros de Harry Potter como sino, este simpático libro es un extra que bien vale la pena tenerlo en la estantería. La nota es una media entre los cinco cuentos y los apuntes de Dumbledore. 



3,5/5

4 comentarios:

  1. Este libro lo leí hace mucho tiempo, justo cuando salió publicado en España. Sinceramente no me acuerdo demasiado de las fábulas, solo que mi favorita fue la de "Los Tres Hermanos". Eso sí, recuerdo que tal y como dices, iba muy en la línea de J.K.Rowling. Se notaba su estilo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de 'Los tres hermanos' está muy bien, sería la mejor, pero una que me sorprendió fue la de 'El corazón peludo del brujo'.

      Eliminar
  2. Hola! Lo hemos visto muchas veces pero no nos terminábamos de animar a pesar de que la autora nos encanta, obviamente jeje. Lo tendremos en cuenta.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os pasa lo mismo que me paso a mí jajaja. Cuando lo leáis no os arrepentiréis

      Eliminar