cabecera

Emma | Melanie | Sandra

Últimas reseñas

portada portada portada portada portada portada

Seguidores

Redes sociales

Emma

instagram goodreads

Melanie

instagram twitter goodreads

Sandra

instagram twitter goodreads

domingo, 29 de abril de 2018

Misery - Stephen King


Misery - Stephen King



Páginas: 376
Género: Terror, misterio, suspense
Año de publicación: 1987


Un escritor sufre un grave accidente y recobra el conocimiento en una apartada casa en la que vive una misteriosa mujer, corpulenta y de extraño carácter. Se trata de una antigua enfermera, involucrada en varias muertes misteriosas ocurridas en diversos hospitales. Esta mujer es capaz de los mayores horrores, y el escritor, con las piernas rotas y entre terribles dolores, tiene que luchar por su vida.



  Qué decir de Misery... Me lo leí por recomendación, no tenía super expectativas puestas peeeero, no me defraudó, al contrario. A medida que avanzaba la historia me enganchaba más y, al no ser un libro largo, en tres tardes está finiquitado pero te quedas más que satisfecho. 
Resultado de imagen de misery gif
   La trama me llamó la atención. En aquel entonces aún no había leído apenas libros de Stephen King, no sé si decir que sería el primero XD La diferencia con otros libros de él es más que obvia, apenas personajes (básicamente dos) y, algo que está en el 80% de sus libros, poderes o magia, aquí no hay. En Misery es la supervivencia pura y dura de un escritor torturado por una fan. 

  El desarrollo de la historia así como el de los personajes es genial, ver su evolución y las ocurrencias de uno y otro es perfecta. Los momentos de tensión de saber si logrará escapar o ella le descubrirá, los momentos de tortura y sufrimiento... no apto para gente candy xD

POSIBLE SPOILER
Que ella le obligue a revivir a su personaje favorito me encantó, haciendo que él fuerce la mente en la escritura con tal de sobrevivir y el final, yo toda dolida por quemar el libro y resulta que había hecho la trece catorce. Así como leer la historia que iba creando me encantó. Y el doble sentido del título, tanto por Misery como por lo que él sufre ¡genial!  
FIN SPOILER

 En definitiva, uno de los mejores libros de King que he leído ¡sin duda!


Imagen relacionada



5/5


2 comentarios:

  1. Este libro es uno de los favoritos de una amiga mía, que es fan total de Stephen King. Fue uno de los que me recomendó y algún día me gustaría leérmelo :D veo que a ti también te ha gustado bastante, así que doble recomendación, jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Y como dije, no había leído nada de él y me sorprendió gratamente. Está muy bien para introducirnos en su lectura^^

      Eliminar