miércoles, 18 de abril de 2018

Lacrimus fábula I: la ira del Berserker - Héctor Daniel Martínez

Páginas: 250
Género: Ciencia ficción, fantasía
Año de publicación: 2017

Después de una accidentada partida del hogar, luego de salvar a la princesa Madchen; Starker Breid llega a la academia de los Sora, decidido a convertirse en el mejor Sora de todos los tiempos. Katára Wilden, directora de la academia, lo toma como su protegido, ¿Qué aventuras y peligros les esperan a Starker, Katára y al resto de los integrantes de la academia? Sigue a Starker en sus aventuras, no dejes de leer e imaginar las épicas batallas en las que se ve envuelto él y sus amigos. Nuestros héroes te llevarán a descubrir a lo largo de este emocionante relato mil y un maneras de luchar contra formas de maldad inimaginables, cuyos villanos sin moral llevan a cabo de la forma más siniestra. No te lo pierdas...

Resultado de imagen de castillo blanco
Academia de los Sora del norte
  La historia es perfecta para los amantes del futurismo estilo Final Fantasy, de hecho, en todo el libro he visto como guiños de videojuegos o animes (que también puede ser casualidad), cosa que me ha gustado, mezcla esas pinceladas con sus toques de originalidad. Como bien pone en la sinopsis, la historia transcurre con los comienzos de Starker Breid en la academia de los Sora, introduciéndonos en el mundo de Las Planicies. Los sucesos no paran de acontecer uno tras otro y, en algún momento, hubiera agradecido alguna pausa en algunos momentos puntuales. Lo que sí que está muy bien es la narración en las batallas o momentos de acción, muy claros y concisos, nada liosos y pausados, me encantaron algunas batallas entre personajes clave.
  Los personajes están bastante bien, sobre todo los villanos Liliana, Dher y Plague, mientras que en el bando Sora Katára y Starker. Los demás no están tan bien perfilados, no les coges el cariño necesario como para que su muerte sea significativa xD Y eso es una pena, porque, para mí, unos personajes secundarios bien perfilados completa el libro.
  El final sorprende por unos cuantos sucesos que te dejan sorprendido y otros indignada por lo que hace uno de los villanos, introduciéndote ya al segundo libro de esta saga  En definitiva, un libro que se lee rápido, de trama ágil y entretenida.
  Es una pena que contenga fallos de tipo escribir rápido y no se han corregido, porque en algunos momentos desluce un poco la historia. Por esto y por encontrar en algunos puntos precipitada la narración, le pongo un 3 y medio.

3´5/5