cabecera

Emma | Melanie | Sandra

Últimas reseñas

portada portada portada portada portada portada

Seguidores

Redes sociales

Emma

instagram goodreads

Melanie

instagram twitter goodreads

Sandra

instagram twitter goodreads

domingo, 22 de abril de 2018

El temor de un hombre sabio (Crónica del asesino de reyes: segundo día) - Patrick Rothfuss


El temor de un hombre sabio (Crónica del asesino de reyes: segundo día) - Patrick Rothfuss



Páginas: 1200
Género: Fantasía, medieval, magia
Año de publicación: 2011


«Todo hombre sabio teme tres cosas: la tormenta en el mar, la noche sin luna y la ira de un hombre amable.»
 El hombre había desaparecido. El mito no. Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, trotamundos, héroe y asesino, Kvothe había borrado su rastro. Y ni siquiera ahora que le han encontrado, ni siquiera ni siquiera ahora que le han encontrado, ni siquiera ahora que las tinieblas invaden los rincones del mundo, está dispuesto a regresar. Pero su historia prosigue, la aventura continúa, y Kvothe seguirá contándola para revelar la verdad tras la leyenda.



  Retomamos la historia, como bien pone, a la mañana siguiente tras unas labores matutinas sin relevancia. La historia continúa en la universidad, kvothe sigue con sus periplos, sus enemistades y cultivándose para llegar a ser la leyenda en la que se convirtió. La redacción sigue siendo fluida a pesar de la densidad del libro (perfecto para hacer biceps xD) y, aunque en algunos momentos se vuelva la trama lenta, es ameno. Esos momentos de lentitud creo que son necesarios para la evolución y decisiones de Kvothe, en el momento de leerlo no lo pensaba, pero a medida que avanzaba la historia recapitulé y me ha parecido coherente. En cuanto a los personajes, de los nuevos me quedo con cinco: el maer Alveron, Tempi, Bredon, Vashet y Sehyn. Cada cual con su personalidad marcada, muy bien definidos.

  Hay un hecho, que abajo en la zona spoilers mencionaré, que no me terminó de gustar, pero no puede ser todo perfecto xD. El final del libro está muy bien, nos deja con un sabor de boca con ganas de que continúe de una vez el señor Rothfuss que la tercera y última parte de esta saga, pero también termina pausado, no os dará un infarto de que lo corte ahí. 



SPOILERS A TUTIPLÉN
Imagen relacionada El libro se divide en dos partes, la primera mitad, más o menos, continúa en la universidad como he dicho más arriba, mientras que la segunda Kvothe se va a dar un garbeo en busca del nombre del viento. En la Universidad suceden varios acontecimientos que me gustaron mucho, como, por ejemplo, cómo consigue Fela su anillo al saber el nombre de la piedra (si no recuerdo mal, era la piedra xD) y la reacción de Elodin (uno de mis personajes favoritos). También su momento de fijarse en Sim cuando él le dice la poesía me agradó bastante, no soy de pasteladas, pero la reacción de ella me pareció muy tierna y, la verdad, bastante realista, muchxs no nos fijamos en quién tenemos alrededor hasta que sucede algo. Fela es uno de los personajes femeninos que más me gustan, para mí sería la Hermione de este libro: inteligente, femenina, intuitiva... para mi gusto, debería salir más. Así como Devi, que la veo mucho más con Kvothe que Denna, es mucho más coherente con sus pensamientos que la otra. Me encantó cuando él creía que la felonía la estaba realizando Denna, que ella le ganase y por mucho, eso sí, creo que Kvothe en ese momento podría haber hablado y no quedarse callado como un palurdo. Cómo consiguen todo el grupo de amigos vengarse de Ambrose me encantó, consiguiendo así el anillo de Denna. Lo único que me gustó de ella es que le regalara la funda del laúd XD
 La segunda parte del libro es muy diferente. Que Kvothe llegara a Severen casi en pelotas porque le robasen casi todo es como... ¿en serio? pero bueno, como casi siempre, se sale con la suya por su ingenio. Todo el tema del envenenamiento está bien para que el maer confíe en él y, más adelante, le deba más a Kvothe. El momento más pesado del libro, para mí, es cuando van a por los bandidos, hay unas cien páginas o más de solo estar ahí en el bosque que, por lo menos, aprovecha para aprender cosas de Tempi. Y aquí llega algo que a mí me pareció curioso, me gustó mucho cómo se describen las diferencias culturales, siendo para unos algunas cosas normales y para otros horrorosas, como la vida misma, muy bien descrito. Lo que me encanta de Kvothe es que no tiene reparos a la hora de hacer las cosas y que se volviera medio Freddy Krueger para matar a los bandidos apuñalando el cadáver del otro me encantó y lo del rayo ya te incita a pensar que va a ser un hombre, como bien dice el título, muy sabio. 
 Y llegamos a lo que no me gustó. Felurian. Que pierda la virginidad con ella y le instruya sexualmente  ¿es para que sea pro en todos los ámbitos? XD La parte de los Adem ya por fin lo meten en instrucción de combate (que ya era hora) y, una cosa que también me perturba ¿la libertad sexual de los Adem es para que se empiece a tirar a todo lo que se mueve? Y así casi hasta el final del libro, que oiga, que disfrute el muchacho, pero tampoco es necesario que se pase el rato como un conejito, que chico, si estás enamorado de Denna, díselo y acabad con ese estúpido juego, que ya me pone del hígado. Y llegamos a Denna, me parece un personaje incongruente, no permite que los hombres la aten a su laado pero luego se deja pegar por tener un mecenas cuando podría tener lo que quisiera... no tiene ningún santo sentido, lo siento. Y la discusión chunga que tienen los dos es muy LOL, no me gustó nada, todo muy precipitado. En cuanto a Netalia Lackless, he visto teorías de que podría ser la madre de Kvothe por la canción que le dedica su padre y, visto así, tendría sentido, la cancioncilla esa de los Lackless, "las piedras de su amado" o no se qué se refiere a ella y el padre deKvothe y no al maer y su esposa. Hubo un momento que pensaba que podría ser Denna Netalia, por los labios rojos de Meluan y Denna, pero bueno, ya veremos 😆.
 Y, llamadme loca, pero se me ha ocurrido pensar que Bast sea su hijo con Ferulian, que seguramente no, pero oiga, nunca se sabe XD
FIN SPOILERACOS


 En definitiva, Kvothe ya está cogiendo forma y famoseo, pero tengo ganas de que llegamos ya al momento "asesino de reyes" ¿Tendremos que esperar mucho más para ello? ¡Esperemos que no!

Imagen relacionada


4´5/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario