cabecera

Emma | Melanie | Sandra

Últimas reseñas

portada portada portada portada portada portada

Seguidores

Redes sociales

Emma

instagram goodreads

Melanie

instagram twitter goodreads

Sandra

instagram twitter goodreads

domingo, 8 de abril de 2018

El perfume - PATRICK SUSKIND

El perfume - PATRICK SUSKIND

portada

Páginas: 256
Género:Novela contemporánea
Año de publicación:1985


Jean-Baptiste Grenouille tiene su marca de nacimiento: no despide ningún olor. Al mismo tiempo posee un olfato prodigioso que le permite percibir todos los olores del mundo. Desde la miseria en que nace, el protagonista escala posiciones sociales convirtiéndose en un afamado perfumista. Crea perfumes capaces de hacerle pasar inadvertido o inspira simpatía, amor... Para obtener estas fórmulas debe asesinar a jóvenes muchachas vírgenes, obtener fluidos corporales y licuar sus olores íntimos. Su arte se convierte en una suprema e inquietante prestidigitación.





 En esta ocasión voy a ser breve, y no por algo negativo, todo lo contrario. Se trata de una de las novelas con las mejores descripciones de la historia (para mí, como siempre). Con la traducción no perdemos ni un ápice de la esencia de esta novela, y es de agradecer. La magia sigue ahí, somos capaces de percibir y de oler con claridad todo cuanto el autor nos quiere hacer llegar. Y esto, señorxs, es el punto clave de esta obra. Poder transportarnos a través del olfato por las calles fétidas de París, por los campos plagados de flores o en una habitación encerrados con los potingues de Grenouille.

  El argumento es, cuanto menos, original (aún siendo la historia de un psicópata) y está claramente dirigido a un público adulto, con cierto poso y bagaje para apreciar mejor los sentimientos y las situaciones de los personajes. No estoy diciendo que los más jóvenes no sean capaces de apreciarlo, ni mucho menos, pero a mí me ha pasado. Lo leí hace más de diez años y le he dado una segunda vuelta recientemente y he sabido apreciar mejor ciertas cosas.

 También existe su versión cinematográfica del 2006, que no está nada mal, pero prefiero de lejos el libro. En definitiva, si os gusta leer sobre mentes retorcidas, potingues y mejunjes, cuerpos desnudos y la Francia superficial del siglo XVIII,  este es vuestro libro.





5 comentarios:

  1. Es uno de mis pendientes. Vi la película en su momento y creo que hice mal pues lo único que me provocó es ralentizar la lectura de este libro que debe estar genial. Besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno de este tipo de novelas es que son atemporales, cuando lo leas dinos qué te ha parecido!

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Leí este libro hace bastantes años, y disfruté mucho con su lectura. Fue una historia fascinante y sorprendente, y la película también me encantó.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo participo de la iniciativa "Seamos seguidores" que consiste en seguirnos mutuamente. Yo ya te estoy siguiendo :)
    Me gustaría que me siguieras también :) el link de mi blog es --> Gladys y las horas distantes
    Espero te unas a la iniciativa, para saber más sobre esta pincha en la imagen "Seamos seguidores" a la izquierda de mi blog.

    ¡¡Saludos!! :)

    ResponderEliminar