cabecera

Emma | Melanie | Sandra

Últimas reseñas

portada portada portada portada portada portada

Seguidores

Redes sociales

Emma

instagram goodreads

Melanie

instagram twitter goodreads

Sandra

instagram twitter goodreads

domingo, 18 de marzo de 2018

Paranimals - Héctor Rubio


Paranimals - Héctor Rubio



Páginas: 140 aprox
Género: Ciencia ficción, juvenil, fantasía
Año de publicación: 2016


Nono Salvatore es una detective veterinaria de veintipocos años. Le encantan los animales, las armas y el chocolate, pero odia a la mayoría de humanos. Desde que se vio forzada a acoger a Lala, una niña huérfana y a su mascota Mopis, un gamusino, su vida transcurre entre muchas preguntas, llantos matutinos y, también, alegría. Pero esto no durará mucho más: la inexplicable muerte de un paranimal les llevará a tomar parte de una investigación en la que no solo se jugarán la vida, sino el futuro de la humanidad... que Nono tanto detesta.



 Tras leer un libro horripilante que ni debo nombrar, cogí este libro con cierta esperanza y, con sus dos primeras páginas, ya sabía que estaba ante un libro bien escrito, ágil y divertido, pero con descripciones concisas te consigue meter en esta corta novela. Justamente su duración es, para mí, un fallo, pues me gustaría continuar leyendo, pero ¡va a haber más! Así que no alarmarse xD
  La trama, dentro de lo sencillo, está muy bien llevada y en pocas páginas no pide más (¡lo que pedimos son más páginas!). La historia pasada de la Tierra, el mundo creado con casi hasta un pequeño estilo stempunk me encanta, y la ciudad de Rhilene me parece muy chula, en mi mente por lo menos XD Así como hacia el final al lugar al que van ;D 
  Que el enemigo sea como es (para no hacer mucho spoiler xD) me gusta, me recuerda a algunos enemigos de videojuegos xD
Resultado de imagen de paranimals
Mopis, el adorable gamusino
  Los personajes me encantan, Nono, a pesar de su apatía, es fuerte y voluntariosa y me encanta la relación laboral que tiene con Dondon. Este me gusta su estética y el humor que aporta, pero especialmente me encanta Lala y ese seseo a la hora de hablar, trasmitiendo inocencia y su especial relación con el gamusino Mopis. Los demás personajes, hasta los que salen apenas de pasada, como la almirante Mara y su tupé gris, están muy personalizados.
  Su final es abierto, dando paso a una segunda parte que promete mucho más.
  En definitiva, me ha encantado y quiero seguir leyendo sobre Nono, Lala y su mundo. 
No le pongo un 4 por la duración.


 3,5/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario