cabecera

Emma | Melanie | Sandra

Últimas reseñas

portada portada portada portada portada portada

Seguidores

Redes sociales

Emma

instagram goodreads

Melanie

instagram twitter goodreads

Sandra

instagram twitter goodreads

domingo, 11 de marzo de 2018

Los terroristas - Maj Sjöwall, Per Wahlöö


Los terroristas - Maj Sjöwall, Per Wahlöö

portada

Páginas: 448
Género: Novela negra, policíaca, espionaje
Año de publicación: 1975


Cuando la justicia no funciona y la policía no da abasto, solo cabe esperar un milagro. Esto fue lo que debió de pensar el comisario Martin Beck cuando le encomendaron la misión más compleja de su carrera policial: coordinar las tareas de protección de un senador estadounidense durante una visita oficial a Estocolmo. Tanto los atentados ocurridos recientemente en el país como la personalidad del político hacen que las autoridades teman que se vaya a producir una acción terrorista. El comisario Beck, por lo tanto, se enfrenta a este difícil caso entre presiones políticas, el acoso de los medios y la constante amenaza de un atentado terrorista, consciente de que un fracaso haría temblar los cimientos de toda Suecia.


   Me ha gustado muchísimo. Toda la historia está perfectamente concordada y la narrativa es ágil pero descriptiva, sin llegar a hacerse pesado. Todo lo que sucede al principio, el juicio de Rebecka Lind, es cuanto menos curioso y divertido por igual. 
   Los personajes están mucho más desarrollados que en los otros dos libros que leí de la saga Martin Beck, con más sentido, a pesar de que algunos sean un tanto estrambóticos, como el Revientapleitos. Todo el desarrollo de la operación me gustó, se hace ágil y parece que estés con ellos pensando en la comisaría, así como la perspectiva de los terroristas y en la ejecución de la acción.

SPOILER
  Es cierto que en algunas cosas Rebecka Lind está como más centrada y adelantada, pero que le falta espabilarse eso desde luego, así como la resolución que toma de matar al ministro. Todos podemos llegar a un límite, como por ejemplo el asesino de Petrus, más que justificado, pero ella simplemente me parece que está un poco out mental xD
  También creía que Heydt mataría a Martin, por ser el último libro y ya me lo había confirmado en cuanto Gunvald le dice que tenga cuidado. Pero ahí dio un giro, para mí, inesperado. 
SPOILER

Imagen relacionadaPara mí, su único "pero" sería el final finaloso, que es una página y esas cosas me sacan  de quicio XD, pues me habría gustado saber un poco más de los personajes una vez terminada la operación. Pero en resumen, un gran libro a leer sin necesidad de haber leído los 9 anteriores.


4,5/5








No hay comentarios:

Publicar un comentario