domingo, 25 de marzo de 2018

El último deseo (Saga Geralt de Rivia) - Andrej Sapkowski

Páginas: 254
Género: Fantasía, medieval, magia
Año de publicación: 1992

Geralt de Rivia, brujo y mutante sobrehumano, se gana la vida como cazador de monstruos en una tierra de magia y maravilla: con sus dos espadas al hombro -la de acero para hombres, y la de plata para bestias- da cuenta de estriges, manticoras, grifos, vampiros, quimeras y lobisomes, pero sólo cuando amenazan la paz. Irónico, cínico, descreído y siempre errante, sus pasos le llevan de pueblo en pueblo ofreciendo sus servicios, hallando las más de las veces que los auténticos monstruos se esconden bajo rostros humanos. En su camino sorteará intrigas, elegirá el mal menor, debatirá cuestiones de precio, hollará el confín del mundo y realizará su último deseo: así comienzan las aventuras del brujo Geralt de Rivia.

Imagen relacionada
Geralt de Rivia
  Con esta saga tenía sentimientos encontrados antes de comenzar a leerla, pues hay gente que me ha hablado muy mal y otros muy bien y, por la temática, tenía muchas ganas de meterme en ella. ¡Por suerte, no me ha decepcionado! Me he encontrado con una lectura rápida, personajes intensos y una narración, para mí, genial. Los cuentos me encantaron todos, cada uno tiene su toque y su historia, incluso algunos de cuentos clásicos dados a conocer por Disney, pero reversionados y uno en concreto me encantó esta versión. No podría decidirme por uno.
  En cuanto a los personajes, no he jugado al videojuego, lo he visto pero no sabía tanto como para hacerme una idea de ellos, quitando que Geralt se tira a muchas XD Me sorprendió el brujo, me lo esperaba de otra manera y su actitud temeraria, con impaciencia, mala leche y humor, me encantó. Jaskier me gustó mucho, le aporta mucho humor al libro, que para ser tan corto tiene muchos puntos que, aunque sea, te sacan una sonrisa. Nenneke también me gusta mucho, ese punto de apoyo y reflexión me agrada, a pesar de su dureza en muchas ocasiones, como si fuera la madre de Geralt, le da un plus. Yennefer en cambio... es un sí pero no, parecía que me iba a gustar pero nope, está tirando hacia el lado contrario, no me convence. Hay personajes de los cuentos que me gustan mucho más.
  Lo que sucede, que da nombre al libro, me sorprendió y gustó por igual, pues a pesar de ser algo un poco simple, por decirlo de alguna manera, puede condicionar mucho a Geralt en los próximos libros.

Resumiendo, me ha encantado de principio a fin y estoy deseando poder continuar con la historia de Geralt de Rivia.
Resultado de imagen de geralt wolf gif