cabecera

Emma | Melanie | Sandra

Últimas reseñas

portada portada portada portada portada portada

Seguidores

Redes sociales

Emma

instagram goodreads

Melanie

instagram twitter goodreads

Sandra

instagram twitter goodreads

lunes, 20 de noviembre de 2017

Rimas y Leyendas - Gustavo Adolfo Bécquer


Rimas y Leyendas - Gustavo Adolfo Bécquer

portada

Páginas: 165
Género: Poesía, relatos, romanticismo
Año de publicación: 1985


Publicadas sólo parcialmente en vida de su autor, recogidas tras su muerte al final de sus obras, Las Rimas de Bécquer son el testimonio de una profunda vocación literaria, y constituyen, sin duda, lo mejor del romanticismo español y el comienzo de la lírica española contemporánea. De manera similar, las Leyendas son la expresión más acabada de un género abundantemente cultivado por los románticos, y anuncian una nueva manera de escribir en prosa, que, años más tarde, el modernismo introducirá en la literatura española. En la presente edición se seleccionan tres de las leyendas más conocidas y significativas: El monte de las ánimas, Maese Pérez el organista y El rayo de luna.



  En esta ocasión esta reseña es un poco diferente, porque como habéis podido leer en la sinopsis, es una selección en la cual no aparecen todos los trabajos de Bécquer. Dicho esto, me lo mandaron leer en el colegio y no me enteraba de casi nada, era demasiado joven para comprender un vocabulario tan rico y las metáforas que piden tener cierto poso cultural para entenderlas. Pero las leyendas sí me llegaron a cautivar en aquella primera lectura. Años más tarde, decidí que debía darle una segunda oportunidad, e hice bien. Disfruté mucho más de las rimas, aunque sigo prefiriendo las leyendas. Ese halo lúgubre, insólito y fantasioso siempre me ha gustado (y por lo visto desde bien pequeña) y os las recomiendo con especial énfasis. 

  En conclusión, las rimas están muy bien pero no llegan a atraparme tanto como las leyendas que, para mí, son mejores que los poemas. Es por esto que, a esta recopilación de Biblioteca Didáctica Anaya, le doy tres cuervos.



3/5



No hay comentarios:

Publicar un comentario