lunes, 23 de octubre de 2017

Tommyknockers - Stephen King

Tommyknockers - Stephen King

Páginas: 558
Género: Terror, ciencia ficción
Año de publicación: 1987

La escritora Bobbi Anderson se tropieza con algo metálico en mitad del bosque. Comienza a desenterrarlo por curiosidad, hasta transformarse en obsesión. El descubrimiento del objeto hará que la población de Heaven cambie para siempre.

He visto que a otros no les ha gustado mucho o se les hizo pesado en algunos puntos, algo inevitable con este hombre. Sus 558 páginas al principio me echaron para atrás, pues King y yo tenemos una relación un poco especial con los libros "grandes". Como este está a caballo de esa medida, más bien de tamaño medio, decidí leerlo (nada que ver que me lo dejara mi novio e insistiera en que estaba bien, nada). Me gustó mucho Bobbi, Jim y el abuelo del niño (que ahora mismo no recuerdo el nombre del pobre hombre). Como buen libro de King (y muchos otros), hace hincapié en las propias historias de los personajes, es cierto que estos detalles pueden hacernos divagar a otras cosas mientras él se extiende de más, pero creo que es algo necesario dentro de su estilo, pues hace que nos metamos más dentro de ellos, como sumergirse en sus pieles. El libro en sí me sorprendió gratamente, no soy de las que, a pesar de los momentos pesados (valga la redundancia) le reste puntos a un libro por ello, al contrario, le da puntos por lo mencionado anteriormente. El argumento me gustó, los temas alienígenas me agradan y más del a forma que lo ha manejado. Qué les afecte cuanto más se desentierra la nave (esto no es spoiler xD) y de diferentes maneras me gustó, y más a lo que desencadena. Los sucesos que pasan me parecen correctos y entretenidos, incluso algunos, si uno lo imagina correctamente, dan escalofríos. El final, cosa que me da pavor en los libros, me gustó y todo, me pareció adecuado, así que no me decepcionó.

En definitiva, para mí es muy recomendable para la gente que nos gusta estos tipos de libros, con su densidad y demás.

4.5/5