cabecera

Emma | Melanie | Sandra

Últimas reseñas

portada portada portada portada portada portada

Seguidores

Redes sociales

Emma

instagram goodreads

Melanie

instagram twitter goodreads

Sandra

instagram twitter goodreads

sábado, 14 de octubre de 2017

Los juegos del hambre - Suzanne Collins


Los juegos del hambre - Suzanne Collins

portada

Páginas: 400, 407 y 420
Género: Distopía, literatura juvenil
Año de publicación: 2008, 2009, 2010


Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir. Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura... ¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre! Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.




    Hay una pequeña pega, y es que cualquier libro escrito en primera persona presente ya me descuadra, es una forma de narrar que no me gusta, no consigue meterme en el libro, me parece frío (mi gusto personal). Si alguien no entiende lo que quiero decir, me refiero a por ejemplo esto: 
Cuando me despierto, el otro lado de la cama está frío. Estiro los dedos buscando el calor de Prim, pero no encuentro más que la basta funda de lona del colchón.
Para mí lo mejor hubiera sido: 
Cuando me desperté, el otro lado de la cama estaba frío. Estiré los dedos buscando el calor de Prim, pero no encontré más que la basta funda de la lona del colchón.
   Partiendo de esta base que me pasa en todos los libros con esta narración, ya vamos mal. Segundo, sí, es una lectura rápida, ágil, pero, otra vez para mí, no describe el mundo de Panem como debería, no acabas de imaginar cómo es realmente lo que los rodea. 
En cuanto a Katniss... creo que es demasiado plasta, así, sin más xD Me parece algo huraña de más en algunos momentos, como si no pusiera de su parte y diera más importancia a ciertas cosas que a otras más relevantes. Es cierto que es soportable (Bella de Crepúsculo no, lo siento xD) pero creo que para hacer una chica valiente y dura no hace falta que tenga mal carácter.
Eso sí, he de decir que lo que más me ansiaba de terminar la saga era para saber qué pasaba con Peeta, es el que más me gusta con diferencia y me daba pena pensar que podían matarlo.
Y para rematar, tras tres libros y ese final tan pobre... podría haber sido mucho mejor.
Me gusta el argumento y la distopía, pero, por todo lo anterior, no me ha cuajado hasta apasionarme como ha sucedido con mucha gente.
Pude completar visualmente la saga y demás gracias a las películas que, otra vez para mí, son mejores que los libros.


3,5/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario