domingo, 15 de octubre de 2017

El despertar de Antaros - Néstor Bardisa

Páginas: 361
Género: Fantasía
Año de publicación: 2013

El flujo de la magia se ha visto alterado, el Bélgantain, el Árbol del Mundo, ha enfermado y los orcos vuelven a recorrer las tierras del norte. Todo augura que la Era del Caos volverá a repetirse. Shain, un joven que acaba de graduarse y pretende entrar en la Guarda de Kélventar, se embarcará junto a sus compañeros en una misión que les llevará a las profundidades del mundo, a las entrañas de Karaêdrynn, capital de los Reinos Enanos. Lo que al principio parecía un trabajo rutinario pronto se convertirá en un oscuro periplo lleno de peligros. Por su parte, el príncipe Líadan de Valnis, heredero de la corona de Aradia, preocupado por la situación del reino, parte a las Colinas Huecas, hogar de los trasgos para hacer frente a estas abominables bestias que siembran la muerte en los territorios fronterizos, pero el horror que allí descubre le hará viajar más allá de los océanos en pos de descubrir la verdad. En el lejano norte, en las duras tierras del continente abandonado de Erunia, Rudger Wolfir, comandante del ejército de la Federación de Irithnun debe enfrentarse a un nuevo problema: los orcos. Tras un milenio desaparecidos de la faz del mundo los pieles verdes han vuelto, pero nadie sabe cual es su propósito, todo parece indicar que la guerra es inevitable. Pero el destino de estos tres hombres parece estar ligado de alguna forma inexplicable, y en sus manos estará la supervivencia de Undra, ¿te atreves a descubrirlo?

Las tierras de Undra se ven sacudidas por el despertar de una magia poderosa y desconocida que perturba la tranquilidad de sus protagonistas, y del mundo entero. Tres personajes que no se conocen y de orígenes muy diferentes, nos presentan el caos desde su punto de vista. Tres formas de atacar la oscuridad, de enfrentarse a un mal mayor y de origen desconocido. Tres historias que, relatadas con maestría, nos hacen ver lo poderosos que son los valores de la amistad, la valentía y el honor, sin dejar de lado el amor y el humor.

Con estos tres personajes nos dejamos llevar por los reinos de Undra, todos ellos repletos de diferentes culturas, paisajes e historias, para llegar a un mismo destino que alberga la esperanza de la salvación del mundo.

Néstor Bardisa García, filólogo inglés, no puede ocultar su pasión por la lectura y los videojuegos, que han sido una gran influencia para esta historia. Sin dejar de lado el estilo clásico de la literatura fantástica, el autor nos regala un nuevo enfoque y una aventura que no deja indiferente. El despertar de Antaros es un buen libro para evadirse del mundo real y dejar volar la imaginación, disfrutando de sus personajes y su sentido del humor, cuya lectura es rápida, ágil y adictiva, altamente recomendable.