lunes, 30 de octubre de 2017

Alma - Carlos Sisí

Alma - Carlos Sisí

Páginas: 496
Género: Terror, paranormal, ciencia ficción
Año de publicación: 2016

Dos ingenieros que desarrollan un sistema de reconocimiento de voz capaz de detectar sonidos de otra realidad. Una investigadora de lo paranormal que puede ver y oír cosas que no percibe la gente corriente y un periodista interesado en sus trabajos y avances. Un autor que consigue un éxito mundial con su libro La puerta, que habla de experiencias con la tabla ouija. Y detrás de La puerta, seres de otro plano que anhelan devorar las almas de los humanos. Alma nos describe un mundo sin un Más Allá. Todo está aquí, rodeándonos.

Resultado de imagen de Alma carlos sisi
Símbolos del libro.
Antes de nada, la redacción de Carlos Sisí es impecable, la forma de escribir que me encanta, descriptiva pero sin abusar, limpia, profunda sin agobiar. Comienza enganchando desde el primer momento contándonos las cosas que suceden alrededor de la bebé Alma, queriendo saber qué más ocurre entorno a la pequeña, ver cómo va creciendo. Pero no es solo eso, sino que también tenemos el lado del escritor, johnnie Balmori, que me encantó ver cómo desarrolla el libro y todo lo que sucede tras La puerta, el desencadenante de todo. En cambio, cuando salen más adelante los "Dos ingenieros que desarrollan un sistema de reconocimiento de voz capaz de detectar sonidos de otra realidad." podéis olvidarlo, porque lo único relevante del detector espectral es la presentación de Jow, un personaje que va a parecer trascendental pero que realmente a mi no me lo ha parecido. Hay mini subtramas que están bien, complementan el libro, pero lo que me mató fue el final, todo trepidante, como que va a explotar el mundo (casi literal) y al final.. es como si el autor no hubiera sabido cómo terminarlo. Así como el final de algunos personajes, y más Johnnie, que no me gustó nada cómo se despacha de él (si muere o no no os lo digo xD). Entiendo el mensaje que quiere trasmitir, pero, para lo que ha sido todo el libro, es como si no hubiera sucedido nada. Lo empecé con mucho entusiasmo, pero al final me quedé algo desencantada.

A pesar de estas últimas críticas, lo recomiendo mucho por su forma de llevar el libro, el tema y la trama. A lo mejor a vosotros, cuervos, os termina gustando el final.

4/5