viernes, 29 de septiembre de 2017

Harry Potter y el legado maldito - Jack Thorne, J. K. Rowling & John Tiffany

Páginas: 336
Género: Fantasía, Drama
Año de publicación: 2016

Ser Harry Potter nunca ha sido tarea fácil, menos aún desde que se ha convertido en un atareadísimo empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos. Y si Harry planta cara a un pasado que se resiste a quedar atrás, su hijo menor, Albus Severus, ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que él nunca ha querido saber nada. Cuando el destino conecte el pasado con el presente, padre e hijo deberán afrontar una verdad muy incómoda: a veces, la oscuridad surge de los lugares menos pensados.

Cuando supe que iba a haber otro Harry Potter no me sorprendió y tuve sentimientos encontrados, pues siempre es bienvenido algo nuevo de esta maravillosa saga con la que muchos hemos crecido y soñado, pero también está el temor de que sea solo por dinero. La cuestión es que me defraudó saber que iba a ser como el guión del teatro, no es un formato que me haga mucha gracia, pero es Harry, así que no se dudó en leerlo. Antes que nada, JK dijo que lo consideraba el octavo libro de la saga, algo que me cabreó mucho porque, si es así, mujer hazlo en versión novela, qué mínimo. Podrían haberlo sacado igualmente en este formato, porque visto que sacan cualquier cosa (en ediciones bonitas, eso sí) con tal de sacar dinero... En fin, por ese lado bastante decepcionada.

Ahora vamos al libro en sí. A medida que iba leyendo, los personajes de los otros libros no me parecen ellos, el único es Ron. La mayor decepción que nunca diría y haría cosas que hace y dice es Harry, es como si fuese totalmente otro.  De los personajes nuevos me quedo con Scorpius, porque el pequeño Albus no me convence. A PARTIR DE AQUÍ CONTIENE SPOILERS. Me hubiera gustado que salieran más los otros hijos de Harry y Ginny, pero visto lo visto es normal que no salga nada más. Tampoco me hizo mucha gracia el tema de los viajes en el tiempo, al principio sí, porque eso de versiones de cómo podría haber sido me gustó, pero lo que no me terminó de convencer es eso de ir a cada prueba del torneo de los tres magos. Y lo que menos me gustó ya de remate fue que Delphi  sea hija de Voldermort... vale que no se sabe si se dio al celibato, pero es su perfil para nada. Para mí no fue una sorpresa para bien, sino todo lo contrario y más con Bellatrix. Desde que sale de Azkaban hasta que muere Voldemort... dime tú cuando se ha quedado preñada. No me cuadra XD

En definitiva, está bien, es legible y nos calma un poco la nostalgia por ese mundo, pero no es ni mucho menos lo que yo me esperaba. Se echa de menos la forma de escribir de Rowling, meterse en ese mundo descrito de verdad, sentirlo como si estuvieras dentro. Tristemente, para mi se queda en un leve aprobado.

3,5/5